miércoles, 15 de agosto de 2007

Londres, parte 2

El segundo día nos dedicamos a visitar lo más mítico de Londres: el Big Ben y las Houses of Parliament, el Buckingham Palace, la Westminster Abbey, Trafalgar Square y Picadilly Circus.
Primero desayunamos el "Continental Breakfast" del albergue (leche, tostadas, zumo...), no estaba del todo mal. Nos cogimos el metro hasta Waterloo Station para pasar por London Eye y tener una vista del Big Ben desde el otro lado del río.

El London Eye tardaba la de dios en dar una vuelta completa. Tenías que mirarlo fijamente durante un rato para darte cuenta de que se movía. No nos montamos porque costaba un pastón (17 libras, unos 22 euros), y tampoco nos entusiasmaba. Seguimos andando hacia el puente para pasar al otro lado del Támesis, pero nos cruzamos con una exposición de Star Wars. A Liher le entró la venada friki y tubo que entrar, aunque costara 19 libras.


Mientras tanto nos dimos una vuelta por la zona del Big Ben. Descubrimos que había visitas guiadas en castellano y otros idiomas, y además no por demasiado dinero: 8 libras por ser estudiante. Por cierto, siempre que veáis que el precio es menor por ser estudiante, decid que lo sois. Os pedirán carnet, pero con enseñar la tarjeta de la caja es suficiente! (comprobado). Justo daba la casualidad que este día era el último que el Big Ben iba a sonar; dejaría de dar campanadas durante 2 meses por trabajos de restauración, o algo así entendimos. La seguridad era increíble; las simples vallas se quedaban cortas, lo que se lleva en Londres son barricadas y bloques de hormigón. Había una hilera de bloques de hormigón en la carretera para alejar a los coches de una zona del edificio del parlamento que quedaba demasiado cerca de ésta (supongo que para evitar que un posible coche bomba dañe el edificio o algo por el estilo).

No hay comentarios: