martes, 14 de agosto de 2007

Londres, parte 1

Esto de viajar va a gustarme. Sobre todo si todos los viajes salen como éste.
Fuimos 3 personas, alojándonos en la casa-albergue más barata que encontramos, sin que estuviera demasiado lejos del centro. Pagamos 13 libras la noche. En la foto, nuestra habitación. En las camas de la derecha dormía una pareja de italianos (no muy sociables).

Para mí meterme en Londres fue como meterme en un mundo aparte. Llegamos a Bishopsgate street, el autobús nos dejó al lado de Liverpool Station, en esta misma calle. ¡Aquello parecía la guerra! nada más bajarnos nos arrollaron riadas de personas trajeadas saliendo del trabajo. Sólo se veía gente y más gente. Al asomarnos a Liverpool Station vimos que más que una estación, aquello parecía una ratonera.

Dimos una vuelta por la zona. Todo el mundo iba con su traje y americana, corbata y una cerveza. Las 5 es la hora del te, pero las 6 es la hora de la cerveza en Londres. Nos acercamos a los rascacielos más altos de Londres (nos faltó la Canada Tower, pero estaba algo lejos de la zona). La Swiss Re Tower (el pepino) era sin duda la que más destacaba. Intentamos subir dos veces al mirador, pero los porteros nos mandaban pa casa.


Nos pusimos a cenar en un "Subway", un tipo de Pans & Company o algo por el estilo, en el que nos prepararon 3 bocatas en 3 minutos. Una verdadera mierda, pero bueno, es Londres. Se nos quedó el sabor a comida rápida hasta llegar a Torquay House, la casa-albergue. Nos metimos en Liverpool Station para intentar llegar a Royal Oak, estación que quedaba bastante cerca del albergue. Nos montamos un pollo bastante gordo, un cristo de líneas impresionante. Nos encontramos con unos españoles que también acababan de llegar, y nos preguntaron haber si estaban cogiendo la línea buena...no preguntaron a las personas adecuadas.

No hay comentarios: